En el mercado existen distintos tipos de retinol, pero… ¿sabes la diferencia de cada tipo de retinol? ¿Para qué se utilizan? Vamos a intentar explicar qué es el retinol y sus beneficios y contraindicaciones en un lenguaje simple y sencillo para que todos lo podamos entender.

Antes que nada, tenemos que definir los retinoides como derivados activos de la vitamina A. Dependiendo de cómo se formulen tendrán una concentración u otra además de una tolerabilidad determinada.

Tipos de retinol de farmacia

Como hemos citado anteriormente, estos retinoides están formulados de una manera u otra dependiendo de cada laboratorio, además de encontrarlos en distintas concentraciones. Así, pues, podemos encontrar los siguientes distintos tipos de retinol:

Ácido retinoico

Es el tipo de retinol más efectivo, pero también es el más irritante y lesivo, aunque sus beneficios son mayores. Así que debe ser recomendado siempre por un médico o profesional sanitario especializado en Dermofarmacia.

Siempre hay que utilizarlo en las primeras semanas un máximo de tres veces y por las noches con el rostro perfectamente seco. Se recomienda lavar la piel y secar, esperar media hora antes de aplicarlo, ya que la humedad puede aumentar la permeabilidad de la piel y hacer que este activo sea mucho más irritante. En farmacia podemos encontrar Retincare IFC Cantabria.

Retinol o Retinaldheido

Un tipo de retinol bastante efectivo y de una tolerancia media en contacto con la piel. Al igual que su “primo” el ácido retinoico, debemos aplicarlo un par de veces por semana. En farmacia podemos encontrar Sesderma Sesretinal

Retinyl Retinoate

Con una actividad media alta y una tolerancia bastante aceptable, está molécula es relativamente nueva en cosmética y aún no ha sido muy utilizada en las formulaciones.

Retinol

Es el tipo de retinol activo más utilizado en cosmética, aunque no sea el más efectivo. Podemos destacar su tolerancia y un rango de beneficio medio. En farmacia, se encuentra en The Ordinary, Redermic de la Roche Posay y Neostesta Alta Potencia R.

Retinyl, Retinyl Palmitate, Retinyl Acetate

Son los tipos de retinol más suaves, ideales para pieles más sensibles o que quieren comenzar a realizar una “rutina retinol”. Tienen una buena tolerancia sobre el rostro y podemos encontrarlo en Redermic R de la Roche Posay o Neostrata Alta Potencia R.

¿Qué tipo de retinol debes utilizar?

Debes ser consciente de que, al incorporar productos con retinoides o retinol sobre la piel, estos pueden causar picazón o irritación en las primeras aplicaciones. Es algo habitual este efecto adverso, que desaparecerá según la piel se acostumbre a este activo. Por ello, debes utilizar el retinol por la noche y en las primeras dos semanas hacerlo en noches alternas.

Debes también ser consecuente de que, si incorporas retinol en tu rutina de belleza nocturna, tendrás que utilizar cada mañana un protector solar, preferentemente mineral, para minimizar alergias o irritaciones. Por ello, te recomendamos Isdin mineral o Heliocare mineral tolerante fluid, solares que protegen tu piel y aseguran su tolerabilidad.

Cada piel tiene sus propias características y peculiaridades, por eso puede ser algo complicado reconocer qué tipo de retinol utilizar y con qué combinación de cosméticos debes usarlo para obtener los mejores resultados. Por ello, ponemos a tu disposición el teléfono y WhatsApp 669231934 de Farmafresh, en el cuál estudiaremos tu caso de forma individualizada y te asesoraremos sobre cómo utilizarlo de una forma personalizada por expertos en dermofarmacia y cosmética, obteniendo así los mejores resultados.

Desde Farmafresh, tu parafarmacia online de confianza, podrás comprar el tipo de retinol que más se adapte a tu piel y estilo de vida al mejor precio.