En el mercado existen una infinidad de productos capilares según nuestro tipo o daños que queremos reparar.

¿Que le sucede al cabello en verano?

En verano el nuestra melena sufre modificaciones causadas por el calor, aires acondicionados, salitre, cloro, exposición solar inadecuada, abuso de planchas y secadores, haciendo que nuestro pelo se vuelva más frágil, sin brillo y con puntas resecas y abiertas.

Este impacto de condiciones negativas para nuestra melena puede ser atenuado utilizando productos que lo protegen y evitan al máximo el daño capilar, como pueden ser los protectores térmicos o UV evitando así el envejecimiento capilar prematuro.

¿Como reparar el cabello después del verano?

Después del nuestras vacaciones toca volver a la rutina y si nuestra piel está brillante y radiante aunque nuestro cabello pueda encontrarse áspero, quebradizo, sin cuerpo y con un aspecto desvitalizadlo y deshidratado, así que tomate un respiro y comienza a restaurar tu cabello desde el interior, coge papel y bolígrafo y anota estos truco y recomendaciones para lucir un cabello reparado sin necesidad de ir a la peluquería a recortar las puntas, así que, dale a tu cabello una oportunidad antes de cortar:

  1. Utiliza un champú que devuelva lípidos y ceramidas al cabello.
  2. Aplica una mascarilla generosa durante media hora 
  3. No utilices agua caliente para aclarar los productos capilares, retíralos con agua más bien fría, esto facilitará a cerrar de nuevo la cutícula del tallo del cabello.
  4. Utiliza productos sin aclarado que no engrasen pero que ayuden a sellar las puntas aportando brillo a tu melena.
  5. Dile adiós a las planchas durante un tiempo 
  6. En el secador selecciona el aire frío esto evitará que se reseque
  7. Evita los recogidos con gomas, esto puede romper el tallo capilar que se encuentra menos elástico y flexible.
  8. Si tienes el cabello teñido en rubio o con mechas recupera su color utilizando champú de acino.



Hidrata tu melena estos truco infalible

Aquí te dejamos unos trucos de belleza para devolver la salud a tu cabello y disfrutar de una melena de 10:

-Observa la etiqueta de los productos capilares y evita de esta forma los agentes lavantes agresivas como lo sulfatos y los falsos hidratantes como siliconas que apelmázanos el cabello y dan una sensación de hidratación errónea.

-Al aplicar la mascarilla hazlo solo de medias a puntas, envuélvelo con una toalla húmeda y caliente durante 30 minutos, transcurrido este tiempo aclara con abundante agua fría o tibia para sellar la fibra capilar, este truco para el cabello te encantará notarás tu melena reparada e hidratada.

-incrementa alimentos como el aguacate y semillas a tu dieta estos alimentos aportan nutrientes al bulbo capilar haciendo que el cabello crezca sano y brillante.



¿Cuáles son los mejores productos de farmacia para reparar el cabello después del verano?

Desde Farmafresh hemos realizado un raking de los mejores productos para que tu melena luzca reparada y fuerte despues de los daños sufridos en verano.

  1. Champú Klorane de Mango: aporta un extra de nutrición si tu cabello se encuentra seco y quebradizo.
  2. Acondicionador Sukin Balance: hidrata en profundidad y ayuda a sellar la cutícula del tallo del pelo.
  3. Biocop Douce Nature Champú Nutritivo Aceite de Argán de Marruecos: envuelve al cabello en un ritual altamente nutritivo que flexibiliza el tallo piloto al mismo tiempo que evita las puntas abiertas.
  4. Dercos Sérum Reparador de puntas y protector térmico Kera-Solutions: un auténtico milagro para conseguir puntas cerradas gracias a la keratina y el ácido hialurónico, al mismo tiempo que evita el encrespamiento y protege el cabello de las agresiones externas como planchas y secador.
  5. Klorane Mascarilla al Datil del Desierto: envuelve tu melena con un auténtico tratamiento para reparar el cabello y aportar brillo evitando su rotura.

Tienes alguna duda de como cuidar tu cabello, consultanos por instagram en @farma_fresh y soluciona todas tus preguntas sobre la salud capilar y cutánea ya que contamos con profesionales de la salud que te ayudaran en cada momento.

Fdo: Jose Miguel Caparros, Tec farmacéutico, Graduado superior en Dietética, Profesor del master Dermofarmacia y cosmética.