Los milagros no existen y la constancia en el cuidado dérmico es esencial para una piel sana y radiante, aun así vamos a ofrecerte toda una serie de consejos y recomendaciones perfectas y sencillas para comenzar a cuidar tu piel y hacer que luzca ideal en estas fiestas.

Toma papel y boli porque puede que muchas de ellas aún no estén incluidas en tu rutina diaria y de una forma fácil y sin casi darte cuenta podrás maximizar resultados y mejorar notablemente tu bienestar tanto a nivel físico como mental. Prepárate para iniciar esta carrera de fondo en la que la constancia es vital y no sólo el spring final nos acercará al verdadero objetivo. Vamos a intentar ayudarte con pequeños consejos perfectos tanto si ya cuidas tu piel a diario, como si aún no has empezado a hacerlo.

 

Siempre debes recordar… y sino ya estamos nosotros para hacerlo…

Nunca olvides que tanto el cuidado interior como el exterior son claves para lucir un rostro sano y bonito. Cuidar de forma general nuestra salud, nos acercará a alcanzar nuestros objetivos en lo que materia de belleza se refiere. 

Cada rutina de belleza siempre debe ser personalizada debiendo ser acorde a cada  tipo de piel, necesidades y carencias, lo que de forma evidente marcará el tipo de productos a utilizar. Nunca olvides que los factores externos tales como, el estilo de vida, la contaminación, el tabaco o el estrés condicionan su salud y apariencia haciendo la piel pueda encontrarse apagada o sin vitalidad, presente un tono irregular existan arrugas profundas… Cada pequeño gesto que mejore nuestra salud de forma indirecta mejorará el estado y salud de nuestra piel.

 

Soy un desastre y no consigo seguir ninguna rutina facial, compro productos que al final no utilizo… ¿Cómo puedo saber qué necesito realmente y como acostumbrarme a su uso?

Este es uno de los principales problemas para todos aquellos que quieren comenzar a cuidar su piel pero no logran acostumbrarse a una rutina concreta que además debe de ser llevada a cabo todos los días casi sin excepciones. Lo primero que te recomendamos si este es tu caso es que comiences empleando únicamente los productos que necesitas, ni más ni menos. Quédate con aquellos que te permitan llevar a cabos los pasos esenciales para lograr mantener tu piel perfecta.

Los pasos pasarán siempre por:

  • Limpiar
  • Tonificar
  • Cuidar
  • Proteger


De esta manera y al resumir el cuidado de la piel en estos 4 pasos esenciales, podrás incorporar al principio un producto por cada uno de los pasos, para más adelante ir incorporando más. Nuestra experiencia como profesionales en dermofarmacia y cosmética nos muestra que una correcta adherencia a las rutinas faciales es ir poco a poco, acostumbrándose y aprendiendo a emplear cada integrante de la rutina correctamente. 

De nada nos sirve comprar un montón de productos de alta calidad si los empleamos mal o simplemente por pereza no los usamos, este es un pequeño truco para que aunado a tu fuerza de voluntad te permita conseguir el objetivo final.

El mercado es muy amplio y cada vez lo es más, déjate asesorar y confía sólo en profesionales que gracias a su preparación académica y experiencia puedan proporcionarte sus mejores consejos, acercándote aquellos productos adecuados para ti. Cada piel y cada persona tiene necesidades específicas y no todos los productos se acercan a cada una de ellas. 

 

¿Qué rutina debo seguir para estar perfecta en estas fechas?

Los 10 tips para lucir piel perfecta 

HIDRATA. Bebe 8 vasos de agua al día para reforzar la hidratación de tu piel desde el interior.

NUTRE. Ingiere alimentos ricos en vitaminas y minerales y con poder antioxidante para mantener tu salud y bienestar, 5 piezas de frutas /verduras con las que además podrás mantener un óptimo estado de hidratación.

PROTEGE. Utiliza un fotoprotector adecuado los 365 días del año, evitando de esta forma el envejecimiento prematuro con la aparición de manchas y arrugas.

LIMPIA. Paso esencial que y obligatorio tanto por la mañana como por la noche con productos adecuados y afines a tu tipo de piel. 

EXFOLIA. Tu piel lo necesita y debes realizarlos con la frecuencia que tu piel necesite siempre de forma suave empleando productos que la afinen sin dañarla para un resultado de piel purificada y renovada. 

ILUMINA. La vitamina C  puede convertirse en tu aliado perfecto no sólo por su efecto antiedad sino también para aportar luz al rostro o luchar contra la perdida de firmeza. 

TONIFICA. Complementan perfectamente cualquier rutina facial siendo parte indispensable de la limpieza, ya que equilibran y regulan su Ph de la piel mejorando la penetración de los principios activos aplicados posteriormente.

CUIDA. También de tu mirada. La piel de la zona de alrededor de los ojos es mucho más fina y vulnerable al paso del tiempo. Emplea contorno de ojos adecuado a tus necesidades y aplícalo siempre en la proporción de forma adecuada.

DESCANSA. Vigila tu sueño e intenta que sea de calidad, duerme 8 horas diarias, es el momento en el que la piel descansa y se renueva siendo el momento ideal para que los activos de tus productos de belleza penetren y actúen optimizando sus efectos a largo plazo.

VIVE. El paso más importante para tener una piel perfecta es ser feliz, así que ríe todo lo que puedas, porque la felicidad te hará la persona más bella del mundo. 

Nada se consigue sin esfuerzo y la perseverancia es fundamental para alcanzar todos tus objetivos también cuando hablamos de la salud y es estado de tu piel, pero te aseguramos que lo que un principio será un esfuerzo acabará por convertirse en un verdadero placer todos los días tanto para ti como para tu piel. Se constante, y sigue siempre esta pirámide.

Desde Farmafresh, tu parafarmacia online contamos con un equipo titulado y cualificado en dermatología y cosmética, estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre tu cuidado personal, estilo de vida, belleza y salud, al mismo tiempo que velamos para conseguir los mejores precios, ofreciendo las mejores promociones y descuentos para obtener un fin, CUIDAR DE TI.

FDO:

- Andrea Garrido Fernández, Farmacéutica especialista en Homeopatia y Fitoterapia.

- José Miguel Caparrós Gordillo, Tec. Farmacéutico, Dietista, Profesor de Dermofarmacia.