¿Qué es el Retinol? Pongámonos en antecedentes

El Retinol o mejor dicho los Retinoides son un grupo de moléculas que han sido muy estudiadas por sus grandes beneficios antiedad. 

Estos beneficios han sido demostrados científicamente, es decir, han pasado por amplios estudios en laboratorios viendo unos determinados resultados sobre la piel haciendo que ésta mejore en diversos aspectos.

Derivados de la Vitamina A, los Retinoides han sido la estrella de los tratamientos antiedad sin ser desbancado por ninguna otra molécula.

¿Qué tipos de Retinoides puedo encontrar en mis cremas?

El Retinol es un activo antiedad que se utiliza como reclamo para la compra de productos cosméticos, pero cuidado todos los Retinoides no son iguales ni mucho menos, hay que diferenciar entre:

Retinyl, Retinol, Retinaldehido y Tretinoinas, este último bajo prescripción médica. 

Tenemos que tener en cuenta que estas policías se tienen que convertir en una forma activa (ácido retinoico) para ser eficaz en la piel, es decir, son pasos que tienen que sufrir los activos para ser utilizados. Pero no todo es miel sobre hojuelas, los Retinoides pueden causar enrojecimiento y eritema cosmético si no se realiza una introducción paulatina.

¿Retinol para eliminar las manchas del rostro?

Si, se ha demostrado que el uso de Retinoides disminuye las manchas y previene su aparición.

En este listado descubrirás que manchas borrar eficazmente e Retinol:

MELASMAS: Son las alteraciones pigmentarias más frecuentes, aparecen en frente, y bigote aunque también pueden aparecer en mejillas y escotes, son más frecuentes en mujeres en periodos de embarazo y premenopausia.

LENTIGOS SOLARES: frecuentemente en zonas expuestas al sol sin protección solar.

HIPERMIGMENTACIÓN POSTINFLAMATORIA: Es la resultante en áreas donde se ha sufrido acne o se han producido lesiones como heridas o discontinuidad de la piel.

ACANTOSIS NIGRICANS: Muy frecuente en pacientes endocrinos, que sufren obesidad o resistencia a la insulina.

MELANOSIS DE RIEHL: Este tipi de alteraciones suelen manifestarse en el cuello y antebrazos y pueden ir acompañada de Telangiestadias.

HIPERPIGMENTACIÓN POR FÁRMACOS: La toma de determinados medicamentos como los antidepresivos, hormonas, anticonceptivos…

¿Cómo actúa el retinol en pieles con manchas?

La utilización de Retinoides sobre las manchas suele ir acompañada con otros activos que potencian la acción despigmentante y tratante como son:

-Ácido Glicólico

-Ácido Salicílico 

-Ácido Kójico

-Viniferina 

-Ácido Tranexámico 

-Ácido Citrico

-Ácido Mandélico 

-Niacinamida

-Ácido Azelaico…

Los laboratorios escogen los activos según el tipo de manchas que se centran a tratar.

RETEXTURIZA LA PIEL: Los retinoides ayudan a favorecer la renovación celular haciendo que la capa córnea ( capa superior) no se hiperpigmente y almacene la melanina alterada.

ACCIÓN ANTIOXIDANTE: El benefico antioxidante de los Retinoides evita la oxidación y el oscurecimiento de la melanina en las capas superiores de la piel.

ACCIÓN SOBRE LA MELANOGÉNESIS: Esta función ayuda a disminuir la producción de melanina en la raíz del problema, la mala organización y secreción en el melanocito.

¿Qué debo de tener en cuenta en el uso de Retinol sobre las manchas del rostro?

El uso de Retinoides en el tratamiento de manchas debe de ser supervisada y bien estructurada, te vamos a dar unos consejos básicos a tener en cuenta:

1.Usar siempre un SPF50 cada mañana, aunque esté nublado.

2.Evitar aplicar el Retinol sobre la piel húmeda ya que puede potenciarse el eritema cosmético.

3.Aplicarlos las primeras noches de forma alterna.

4.Utilizar 1 vez por semana una mascarilla hidratante.

5.Sólo depositar la crema no masajearla excesivamente.

6.Proteger la comisura de los labios, las aletas de la nariz y el contorno de ojos con vaselina, esto se realiza si la piel es muy sensible.

7.Realizar las aplicaciones por la noche y cada mañana aplicar vitamina C para potenciar los resultados.

8. No exfolies la piel si esa noche aplicas Retinol.

¿Cuáles son los productos con Retinol son los más efectivos para tratar las manchas?

Desde Farmafresh te ofrecemos un listado de los productos más eficaces para tratar las manchas en la piel basados en una gran evidencia científica:

NEORETIN Discrom Control Concentrate: Usar por la noche, con Ácido Glicólico, RetinSphere, Ácido Tranexámico, Niacinamida, Derivado del Ácido Azeláico, Ácido Elágico.

NEORETIN Discrom Control Ultra Emulsión: Usar por las noches después del serum, su fórmula contiene Retinol, RetinSphere,Technology®,New-generation Retinoid,

Ácido tranexámico, Niacinamida, Pigment Control System EDAFENCE®, Powerful Anti-pollution Defence.

NEORETIN Discrom Control Transición: Aplicar por la noche cuando la piel recupere el tono unificado o después de realizar un tratamiento dermoestético, en su fórmula encontramos Retinol, RetinSphere Technology®, New-generation Retinoid, Niacinamida, Pigment Control System, EDAFENCE® Powerful Anti-pollution Defence, Activos hidratantes y suavizantes.

NEORETIN Discrom Control Peeling Despigmentante: Lo usaremos de forma semanal 1 ó 2 veces siempre por la noche con la piel perfectamente limpia, se recomienda utilizar un hidratante posteriormente, en su interior encontramos RetinSphere® Technology, New-generation Retinoid, Ácido shikimico, Ácido glicólico, Ácido cítrico, Ácido salicílico, McZyme-C Complex, Ácido kójico, Niacinamida, Ácido elágico, Vitamina C estabilizada

 

NEORETING Discrom Control Gelcrema SPF50: Uso diario en la mañana encima del serum del tratamiento, evita la estimulación del melanocito por la radiación solar y la polución además de combatir activamente la formación de manchas, en su interior encontramos activos como RetinSphere® Technology, New-generation, Retinoid,Whitening Booster System, Filtros solares UVB y UVA

NEORETIN Discrom Control Serum Booster Fluid: Aplicar por la mañana y noche antes de la crema sobre el rostro perfectamente limpio, este serum de rápida absorción contiene RetinSphere Technology®, New-generation Retinoid, Whitening Booster System, Niacinamida, Ácido salicílico.