La celulitis es un problema que afecta a casi un 80% de las mujeres, esto es debido a la predisposición genética de almacenar grasa en glúteos, caderas y muslos ya que es en esta zona ginoide donde tienden a acumularse, principalmente en el caso de las mujeres.

¿Sabes cual es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

Esta respuesta es muy fácil de contestar, ya que podemos diferenciar una y otra con la llamada “prueba del pellizco”

Piel de Naranja Celulitis
Invisibles a simple vista                                                        Visibles a simple vista
es necesario
Pellizcar la piel


 


¿Por qué los hombres no tienen celulitis?

Los hombres no tienen celulitis o mejor dicho son menos los casos que nos encontramos, ya que la disposición de la grasa es androide, esta se encuentra almacenada en la zona de la cintura.

Pero soy mujer y tengo acumulacion de grasa abdominal y no en la zona de las cartucheras… Esto puede ser debido a:

Que tu nivel de estrógenos esté un poco bajo, debido a periodos hormonales como la menopausia u otros trastornos de carácter hormonal.

Porque tu disposición genética almacene la grasa en la zona del abdomen.

¿La celulitis Duele?: Tipos de Celulitis.

Celulitis Edematosa: Asociada a la fase inicial y estrechamente relacionada con la retención de líquidos, es la más común entre mujeres jóvenes.

Celulitis Blanda: Se relaciona con la hipotonía muscular, falta de ejercicio y flacidez en general, en este tipo de celulitis se aprecian los llamados hoyuelos, muy característica en personas que han variado su peso en poco tiempo, falta de ejercicio y dietas inadecuadas.

Celulitis Dura: El estado más grave de celulitis, es compacta, está endurecida pudiendo llegar a ser dolorosa.

8 Recomendaciones clave para prevenir y tratar la celulitis y la piel de naranja:

1.INCREMENTA TU INGESTA DE AGUA:

El agua es un elemento fundamental para la vida, en el caso de la celulitis nos ayuda a movilizar la grasa acumulada además de prevenir la retención de líquidos.

2.EVITA LAS GRASAS, SAL Y AZÚCARES EN LA DIETA:
La celulitis al fin y al cabo es una acumulacion de grasa, si eliminamos las grasas (saturadas) y el azúcar conseguiremos disminuir los nódulos, ya que la dieta es uno de los pilares fundamentales para evitar su formación. Al mismo tiempo un consumo excesivo de sal y/o alimentos salados favorece la retención de líquidos.

3. INCLUYE EN TU DIETA ALIMENTOS DEPURATIVOS:
Todos los vegetales ayudan a depurar el organismo pero existen unos más efectivos que otros. La piña, la alcachofa, el tomate… intenta incluirlos en tu dieta para favorecer la eliminación de toxinas y aumentar tus depósitos de antioxidantes, para evitar que la celulitis se endurezca y cause dolor.

4. CAMINA TODOS LOS DIAS MINIMO 30 MINUTOS:
Caminando no solo “movemos el corazón” también movemos esa grasa acumulada haciendo que su drenaje sea más rápido, activamos la circulación haciendo que la congestión en la zona disminuya.

5. EVITA LA ROPA AJUSTADA:

Evita la ropa ceñida, ya que de esta forma evitamos comprimir la zona afectada favoreciendo la microcirculación cutánea, recuerda siempre que las prendas ceñidas impiden que la circulación sea fluida y correcta.
También evita cruzar las piernas cuando te sientes para favorecesr el retorno venoso y linfático y evitar la celulitis.

6. EXFOLIA TU PIEL DOS VECES POR SEMANA:
Exfoliar dos veces por semana en la ducha no solo es un placer; al retirar la capa superficial de células muertas en la piel permitimos que los activos anticelulíticos que pondremos posteriormente penetren de una forma más rápida y profunda además de activar la microcirculación.

7. LOS ANTICELULÍTICOS DEBES USARLOS TODO EL AÑO NO SOLO EN PRIMAVERA Y VERANO:
Existen casos en que solo utilizamos 1 frasco de anticelulítico durante la primavera y ya queremos resultados, pero…. Esto no funciona así, los anticelulíticos deben de utilizarse todo el año y si usas cremas corporales puedes usarlas después del anticelulítico, así no perderemos la efectividad de éste.


8. MASAJEA LA ZONA:
No es cuestión de depositar el anticelulítico en la piel y listo, este tipo de tratamientos hay que trabajarlos con un masaje enérgico desde la zona distal de la pierna hasta la ingle.¿Como debe ser el masaje anticelulítico?

  • Enérgico
  • Con movimientos ascendentes.
  • Ejerciendo presión.

¿Que debe incluir en su fórmula un buen anticelulítico?

Un anticelulítico realmente eficaz debe de contener un lipolítico que combata los nódulos de grasa y un drenante que ayude a luchar contra la retención de líquidos evitando la congestión en la zona.

Activos más utilizados en los anticelulíticos:
La industria dermofarmacéutica y cosmética ha seleccionado activos efectivos frente a este problema tan frecuente, entre los que podemos encontrar:

Cafeína: Normalmente a una concentración del 5%, actúa como lipolítico.

Guaraná: Actúa incrementando la energía celular.

Abedul: Además de ser lipolítico activa la microcirculación.

Hiedra: Activa la microcirculación.

Centella asiática: Activa la formación de colágeno y lucha contra la flacidez.


Todos estos activos, solos o unidos en una crema anticelulítica pueden formar parte de un buen tratamiento anticelulítico ya que tratan y evitan la causa que provoca celulitis, drenan los tejidos y activan la combustión de la grasa acumulada reduciendo los nódulos.

Ser constante y seguir las pautas citadas es la mejor forma de evitar la celulitis, la piel de naranja y bajar centímetros.

En farmafresh tu parafarmacia online de confianza estamos siempre dispuestos a formarnos en las últimas novedades, técnicas y tendencias de salud y belleza.

Nuestros farmacéuticos, nutricionistas y doctores estarán dispuestos a resolver cualquiera de tus dudas, quieres saber ¿cúal es el anticelulítico ideal para ti? o ¿Cúal es el anticelulítico que debes usar?, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.