¿Qué es la cistitis?

La cistitis es el resultado de la proliferación bacteriana en el tracto urinario, dependiendo del tipo de microorganismo que afecten estas vías el médico decidirá qué antibiótico recetar al paciente.

¿Qué síntomas presenta la cistitis?

La infección de orina o cistitis tiene una sintomatología clara y común en todos los pacientes:

-Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido.

-Molestia en la cola inferior del abdomen.

-En ocasiones puede presentarse décimas de fiebre.

-Dolor, ardor o escozor al orinar.

-molestéis y presión en la parte baja de la espalda.

-Fuerte necesidad de orinar con frecuencia.

El arándano rojo americano

Una solución eficaz y rápida es la ingesta de arándano rojo americano un remedio natural contra la cistitis con infinidad de estudios que avalan su acción frente a la infección de orina.

El arándano rojo americano contiene un alto contenido en proantocianidinas unos flavonoides que actúan inhibiendo la adherencia de Escherichia Coli  en las vías urinarias y en la vejiga evitando que los flagelos de estas bacteria se fijen en la mucosa urinaria.

Las proantocianidinas del arándano rojo (PACs) son extraídas y formuladas en nutracéuticos para aumentar la eficacia de antibióticos o evitar las molestas recidivas de infecciones de orina.

En ocasiones estos arándanos rojos son reforzados con antioxidantes como la vitamina C para aumentar su eficacia haciendo más rápida la eliminación de los molestos síntomas.


¿Cuales son los mejores arándanos rojos que encontramos en la Farmacia?

Hemos creado desde Farmafresh una lista de los mejores remedios naturales para combatir la cistitis o infección de orina:



-Cistitus Nox: complementos Rico en Noxamicina, antibiótico natural extraído del própolis, D-manosa y Arándano rojo.

-Cistitus Forte es la combinación de Arándano Rojo Americano, Salvia officinalis L. y vitamina C. que ayuda evitando la fijación de E. Coli en el tracto urinario a la vez que aumenta las defensas de nuestro cuerpo , su formulación  rica en Ácido Ursólico ayuda a reparar el tejido dañado haciendo que la sensación de escozor y ardor desaparezcan.

-ESI Cranberry Cyst, un complemento alimenticio a Base de Arándanos, Gayuba, Vara de Oro y Té Verde, que evita la fijación bacteriana en el tracto urinario.

-Solgar Arándanos rojos y Vitamina C  indicado para mejorar y tratar las afecciones y el malestar en caso de infección de orina.

-Biotta Jugo de Arándanos Rojos 

el zumo elaborado a base de cranberry arándano rojo es un perfecto antioxidante al mismo tiempo que cuida tus vías urinarias evitando las infecciones de orina y las cistitis recurrentes o repetitivas.

¿Cómo evitar la cistitis o infecciones de orina?

Te vamos a dar unos consejos de gran ayuda para evitar las infecciones urinarias que te van a ser muy útiles, así que toma nota:

  1. Aumenta la ingesta de frutas rojas ya que evitarán la adhesión bacteriana en las vías urinarias.
  2. Evita la humedad, así que en la playa y la piscina mantén la zona íntima seca, puedes cambiarte de bikini o bañador.
  3. Utiliza un gel íntimo que regule tu pH recuerda que la vía urinaria y la vía vaginal están próximas.
  4. Toma arándano rojo americano a la mínima señal de infección de orina recuerda que cuanto antes empieces mucho mejor.
  5. Bebé una media de dos litros de agua al día.
  6. Pon tus defensas a tono así que toma suplementos ricos en equinácea, vitamina C, o Gayuba.

Así que si crees tener infección de orina o estás predispuesta a tener cistitis continuadas consultanos, podemos ayudarte a deshacerte de las molestias nuestros médicos farmacéuticos y dietistas te recomendarán cuál es tu tratamiento personalizado  más efectivo, contacta con nosotros mediante el telfono  o whatsapp 669231934