La lucha incansable de los laboratorios para buscar un activo que revierta los signos de la edad con unos resultados óptimos y tolerados por todas las pieles, incluso las más sensibles les ha llevado al Bakuchiol, un activo antiedad y antioxidante con un gran parecido al retinol pero sin contar con sus efectos secundarios.

Pero ¿Qué es el Bakuchiol?

Este activo botánico es extraído de la planta Babchi o Psoralea Corylifolia.

Nos tenemos que remontar a la medicina natural China donde ya se utilizaba como vigorizante y reconstituyente por sus múltiples propiedades antioxidantes.

Hoy en día se ha puesto a niveles de efectividad antiedad junto al retinol, eso sí, sin tantos estudios científicos que avalan sus bondades antiaging ya que es un ingrediente novedoso en esta área.

Lo que sí podemos decir a ciencia cierta es que su efectividad asombra a las consumidoras que buscan un tratamiento antiedad.

¿Qué efectos tiene el Bakuchiol?

Los efectos de este activo antiedad son inmejorables ya que no solo actúa frente al envejecimiento ya incipiente en la piel además previene su aparición y retrasa las alteraciones dermatológicas de la edad.

-Acción Antioxidante: Evita el daño oxidativo tanto del estrés, exposoma (radiación solar, contaminación, humo del tabaco..) Como la oxidación producida por procesos metabólicos celulares.

-Acción Iluminadora: Ayuda a retexturizar la piel y unificarlo, energizando los rostros con aspecto cansados y fatigados.

-Acción Antiedad: Aumenta la formación de fibras de colágeno estimulando la elastina, haciendo que las arrugas y la flacidez desaparezcan.

¿Puedo usar Bakuchiol si tengo la piel sensible?

La respuesta es SÍ, además hay estudios recientes que aseguran las propiedades antiinflamatorias de Bakuchiol.

El Bakuchiol es una alternativa segura y eficaz para todas aquellas pieles que no toleran los Retinoides, ya que el Bakuchiol no presenta los inconvenientes que sufren infinidad de personas al usar retinol, como el enrojecimiento, hipersensibilidad o sensación de ardor o escozor.

Por otro lado debemos saber que el Bakuchiol puede ser utilizado tanto en la rutina de noche como en la de día, otro de las virtudes de Bakuchiol y muy a resaltar es que puede ser utilizado por embarazadas o mujeres que se encuentran en periodo de lactancia ya que este activo al contrario que el Retinol es teratogénico (no daña al feto o al lactante)

¿Qué concentración de Bakuchiol es la óptima?

Los cosméticos y la dermofarmacia deben de tener una concentración adecuada de principios activos para obtener un beneficio óptimo, en el caso del Bakuchiol oscila entre el 1% para que sea realmente efectivo.

Farmafresh tu parafarmacia online donde podrás encontrar y comprar tus cremas faciales para conseguir una rutina de cuidado perfecta, además contamos con profesionales de la salud especializados en cosmética y dermofarmacia que te asesorarán en tu cuidado facial de belleza.