Colesterol malo y bueno

Cuando el médico nos dice que tenemos el colesterol alto tenemos que tener claro cuál es el que está alterado, en una analítica podemos ver 3 tipos:

-HDL o el llamado colesterol bueno, es el encargado de retirar del torrente sanguíneo otras forma de colesterol, actúa como una aspiradora captando los depósitos de “grasa” de la sangre, haciendo de esta manera que se teng una menor incidencia de enfermedades cardiacas.

-LDL mal llamado colesterol malo, este tipo de colesterol se fija en las arterias y puede obstruirse aumentando la incidencia de sufrir un accidente cardiovascular vascular por eso es importante. Mantenerlo a raya.

-Colesterol total, es la cantidad de lipoproteínas (HDL y LDL) en sangre, normalmente debe de estar en un parámetro no superior a 220mg-dl

¿Que factores pueden influir negativamente sobre el colesterol?

 El frenesí del estilo de vida que llevamos hoy en día puede alterar los niveles de colesterol, la falta de ejercicio físico, el sedentarismo, la forma en la que trabajamos, el estrés, la manera inadecuada en que nos alimentamos y el tabaquismo son factores que influyen negativamente sobre nuestra salud cardiovascular y ello hará que nuestros niveles de colesterol.

¿Que puedo hacer para bajar el colesterol?

Esta pregunta sobre cómo bajar el colesterol es continua a los profesionales de la salud tanto en la consulta de médicos, dietistas y farmacéuticos y la respuesta es la misma:

Cambiar hábitos de vida como:

-Consumir más fruta y verduras.

-Incrementar el consumo de pescado azul y frutos secos al natural.

-Dejar a un lado la bollería industrial, embutidos carnes grasas, dulces.

-Hacer ejercicio, esto no significa apuntarse a un gimnasio, con andar 1 hora diaria sería suficiente.

-Abandonar los tóxicos como el tabaco y el alcohol.

¿Existe algún remedio natural para bajar el colesterol?

Si tu analítica te ha dado un toque de atención y tienes el colesterol alto y quieres bajarlo de forma natural en farmafresh te recomendamos la ingesta de:

-Monacolina k: un activo con una estructura similar a los medicamentos que reducen el colesterol pero son los indeseados calambres o tirones musculares que estos producen, la Monocolina k es extraída de la levadura del arroz rojo disminuyendo los niveles de colesterol en sangre de forma natural.

-Omegas: el consumo regular de la serie omega tanto el omega3, omega6 y omega9 ayudan a evitar la acumulación en las arterias de materia grasa ya que actúan como auténticos tiempos dores de los vasos sanguíneos 

-Fitoesferores: estos compuestos vegetales también llamados este Heroles actúan a nivel intestinal, su similitud es estructural es casi idéntica a la del colesterol lo que hace que se absorba esta sustancia compitiendo activamente con la del colesterol, es decir, si se absorbe fitosterol es engañando el cuerpo pensando que es colesterol este elemento quedará libre el intestino y no se absorberá haciendo que el colesterol en sangre se minimice.

-Fibra: se ha demostrado que una dieta rica en fibra ayuda a evitar que se absorba Cierto porcentaje de grasa saturadas de los alimentos haciendo que estos compuestos alimenticios sea imprescindible en una dieta para bajar el colesterol de forma natural.



Listado de complementos naturales para reducir el colesterol:

Éstos son algunos de los Nuestra Célticos o complementos naturales más recomendados para bajar el colesterol:

-Aquilea colesterol:con esteroles vegetales que bajan el colesterol gracias a que reduce la absorción de colesterol exógeno.

Levadura de arroz Rojo que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol gracias a la Monacolina K

 Vitamina E ayuda frente al daño oxidativo, la vitamina E que aquilea incorpora a su formula es extraida del olivo.

-Oxicol: es un complejo alimenticio que gracias a la monacolina K (levadura de arroz rojo), el extracto de olivo (hidroxitirosol)y resveratrol (antioxidante y cardioprotector) que ayuda a mejorar los nivele de colesterol.

-NS Complet Solution Colesterol: Contribuye  a normalizar los niveles de colesterol en sangre gracias a la Monacolina K 10 mg, que actúa  junto con el Cardo Mariano para el buen funcionamiento hepático..

-Arkosterol: es un complejo vitamínico rico en levadura raja de arroz y coQ10 que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol de una forma natural además de eliminar los calambres producidos por medicamentos como las estatinas.

-Lipokrill Plus: rico en Omega 3 ( EPA y DHA), Colina  y Astaxantina (antioxidante), activos que contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Semillas de Chía: con un alto contenido en fibra las semillas de chía ayudan a reducir el colesterol añadiendoles en ensaladas, sopas o cualquier alimento.



Cuida tus niveles de colesterol de una forma eficaz y natural sin incómodos efectos secundarios como el cansancio y los calambres en las piernas por la toma de fármacos, manteniendo a raya el riesgo cardiovascular. Si tienes alguna duda sobre tu colesterol nuestro médicos farmacéuticos y dietistas están a tu disposición para solventar cualquier pregunta sobre el colesterol y cómo bajarlo en el WhatsApp o teléfono.

Fdo:Jose Miguel Caparros Tec Farmaceutico, Graduado Superior en Dietetica