La hidratación de la piel es un aspecto clave en su salud y belleza integral. Y si bien el organismo tiene poder y acción propia para hidratarse, los hábitos de vida que tengamos son fundamentales. A medida que pasan los años y nos exponemos a agentes externos, la piel puede ir perdiendo hidratación. En este sentido, lo mejor es nutrirla con alguna de las mejores cremas para el cuerpo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema para mi cuerpo?

Con el envejecimiento, la piel pierde elasticidad y colágeno. Ello implica que puede que necesite un extra de hidratación para mantener una apariencia saludable. Otros factores, como la exposición al sol, los radicales libres y agentes externos, también influyen en su bienestar.

La importancia de hidratar la piel es fundamental. No solo se trata de un asunto estético. También involucra la salud, brillo y vitalidad del órgano más grande de nuestro cuerpo. Asuntos como tomar suficiente agua y tener una alimentación balanceada, son fundamentales.

Pero además de ello, sumar las mejores cremas para el cuerpo es una excelente manera de aportar nutrición a la piel, a un nivel profundo. Para acertar en la escogencia de la fórmula, debes tener en cuenta algunos asuntos. En primer lugar, la edad.

También influye tu tipo de piel. Las pieles con tendencia a la resequedad necesitarán de fórmulas hidratantes más potentes. Tu estilo de vida, el tiempo que pasas al aire libre o expuesto al sol, también influirá en la selección.

En FarmaFresh contamos con un amplio catálogo de cremas hidratantes, específicas para cada tipo de piel. Seguro encontrarás la que vaya perfecto con tus gustos y necesidades.

Las 5 mejores cremas para el cuerpo

Si te interesa conocer las mejores alternativas de productos para mantener tu piel nutrida, sigue leyendo. Encontrarás una selección de las cremas más recomendadas por dermatólogos. De acuerdo a tu tipo de piel, necesidades y gustos, podrás escoger la ideal para ti.

Caudalie Vinotherapist

Iniciamos este recorrido por las mejores cremas para el cuerpo, con una fórmula muy popular. Se trata de la crema Caudalie Vinotherapist Tratamiento Corporal Nutritivo Hialuronico Dosificador. Forma parte de una línea de cosmética vegana que aporta excelentes resultados con su uso continuo.

Incluye entre sus componentes ácido hialurónico, manteca de karité y polifenoles. Si la sumas a tu rutina diaria, verás como tu piel recupera su elasticidad. La fórmula lucha contra la oxidación celular, generando un efecto antiedad.

Cité Crema Corporal Hidratante Nutrireparadora

Otra de las mejores cremas para el cuerpo que vale la pena probar, es la de Cité Crema Corporal Hidratante Nutrireparadora. Es la mejor opción para las personas de piel sensible. Entre sus componentes se incluye una alta concentración de urea. Ésta contribuye a ablandar las zonas más secas, como los codos, los pies y las manos.

Si la usas de manera continua, la piel va recuperando su elasticidad natural. También repara la barrera protectora natural, disminuyendo los efectos negativos del sol y los agentes externos. Ampliamente probada por dermatólogos, es un excelente producto para sumar a tu rutina.

Sebamed Loción Enriquecida

Sumamos la fórmula de Sebamed Loción Enriquecida a nuestro listado de las mejores cremas para el cuerpo. Se trata de una loción de textura ligera y agradable. Sus activos repitelizantes ayudan a regenerar la piel, manteniendo su equilibrio.

Los dermatólogos la recomiendan para las personas con pieles más secas y frágiles. Usándola de manera regular, ayuda a que la piel se revitalice y se vuelva más resistente. Entre los componentes de su fórmula se cuentan el aceite de jojoba y la manteca de karité. Ambos excelentes para nutrir las células a profundidad.

También incorpora un alto contenido de Vitamina E. Ello implica que tiene un excelente efecto para contrarrestar el envejecimiento oxidativo. Lo ideal es usarla entre una y dos veces al día, preferiblemente después de la ducha.

Bepanthol Sensicontrol

La próxima entre las mejores cremas para el cuerpo que queremos recomendarte es la de Bepanthol Sensicontrol. Si tienes tendencia a la piel atópica, este es el producto que más te conviene. Su exclusiva fórmula Derma-defense, refuerza las defensas naturales de la piel. Esto, en pieles sensibles o con dermatitis, aleja los brotes durante al menos tres meses.

Incluye entre sus componentes Vitamina B y Pro-Vitamina B5, que hidratan y fortalecen la barrera cutánea. También un prebiótico que estimula la microflora cutánea de defensa. Es ampliamente recomendada por dermatólogos.

Multidermol Leche Hidratante

Y cerramos nuestro recorrido por las mejores cremas para el cuerpo con Multidermol Leche Hidratante. Es una alternativa ideal para integrar a las rutinas de higiene de toda la familia. Apta tanto para adultos como para niños, promueve la fortaleza y la salud integral de la piel.

Su fórmula tiene pH neutro, lo que evita las irritaciones. También hidrata a escala profunda, fortaleciendo la barrera protectora de la piel. Es ideal para ser usada luego de exponernos al sol, al viento o al aire libre.

En definitiva, la hidratación corporal es parte fundamental de la salud de la piel. En nuestra farmacia encuentras las mejores alternativas, para nutrir y embellecer tu piel a profundidad.