Las ojeras son de los elementos que más afectan nuestra estética facial. Su aparición nos hace lucir demacrados, cansados e incluso de una edad superior a la que tenemos en realidad. Son muchos los factores que pueden incidir en su aparición. Van desde una noche de trasnocho hasta factores genéticos. A continuación te presentamos los mejores consejos para eliminar las ojeras.

¿Qué son las ojeras?

Antes de entrar en lleno en los consejos para eliminar las ojeras, es necesario comprender qué son. En términos médicos se les conoce como «hipercromía idiopática del anillo orbitario». En un lenguaje más coloquial, se trata de la alteración en la coloración de la piel que está debajo de los ojos.

Esta coloración suele tomar tonos azulados, morados o grisáceos. Aparecen debajo de los párpados inferiores, porque esta piel es más fina que la del resto del rostro. Son fundamentalmente un problema estético. Sin embargo, también pueden ser síntoma de problemas de salud, como carencias alimentarias.

¿Cómo se forman las ojeras?

Si buscas consejos para eliminar las ojeras realmente efectivos, lo primero a lo que debes apuntar es a un buen descanso. Y es que los expertos coinciden en que la principal causa de las ojeras es una falta de sueño prolongada en el tiempo. Esta viene acompañada de un cansancio físico y mental notorio.

Cuando atraviesas por momentos así, los vasos sanguíneos de la zona se dilatan. Ello es lo que genera una coloración más oscura a la del resto de la piel. Ahora bien, también hay otros factores que influyen en su aparición.

La mala alimentación, con carencia de hierro, desencadena la aparición de ojeras. También pueden deberse a problemas de circulación o de retención de líquidos. Además de ello, están sujetas a un factor hereditario relevante.

Trucos para evitar las ojeras

Son muchos los consejos para eliminar las ojeras, que van desde los hábitos alimenticios hasta los trucos rápidos. En el caso de los trucos, el mejor de los aliados es el maquillaje. Un buen corrector de ojeras te ayudará a unificar el tono de tu rostro, y a refrescar tu look.

Otro truco que vale la pena poner en práctica es el del algodón. Toma un pequeño trozo de algodón, humedécelo en loción hidratante y llévalo al congelador unos minutos. Luego aplícalos sobre tus ojos. El frío genera vasoconstricción, mejorando el aspecto de la zona.

5 consejos para eliminar las ojeras

Ahora, si lo que quieres es buscar soluciones un poco más profundas, presta atención a los siguientes consejos para eliminar las ojeras. Si los aplicas de manera regular, verás como tu piel se ve más unificada y luminosa.

Té negro

El primer hábito que te convendrá incorporar si quieres combatir las ojeras, es usar té negro. Puedes usar las bolsitas directamente, o mezclar con aloe vera. Este té tiene un gran contenido de vitaminas B2, C y E. También tiene magnesio, potasio y zinc.

Estos elementos ayudan a hidratar y refrescar la piel. Usándolo frío, combate efectivamente las ojeras. También da luminosidad a la piel y evita la aparición de manchas,

Pepino

Y uno de los mejores consejos para eliminar las ojeras naturales, es el uso del pepino. Es fácil, económico y práctico. Solo tendrás que cortar rodajas de pepino y aplicarlas por unos diez minutos sobre tus ojos.

Rápidamente los verás más descansados y menos hinchados. Esto es gracias al alto contenido de agua y vitamina C que contiene este alimento. Esto ayuda a nutrir y desinflamar la piel.

Aceite de almendras y girasol

Sumamos a los mejores productos para combatir las ojeras, los aceites de almendras y de girasol. El de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos y vitamina E. Estos componentes ayudan a desinflamar efectivamente la zona.

El aceite de girasol también reporta buenos beneficios para disminuir las ojeras. Productos como la Crema de Ojos Reactivadora de Sukin son excelentes en este sentido. Se trata de una fórmula que combina aceite de girasol y extracto de rosa mosqueta para suavizar la piel. También café verde que la descongestiona y ayuda a aclararla.

Mascarillas antiojeras

Otro de los mejores consejos para eliminar las ojeras es usar regularmente mascarillas. Son tratamientos que le aportan a la piel una nutrición profunda. Hay excelentes fórmulas de farmacia, con ingredientes específicos para reducir las ojeras.

Y también hay alternativas de mascarillas caseras. Muchas incorporan el pepino y la miel natural mezclados. Luego de obtener una textura pastosa, la mezcla se coloca sobre el rostro durante unos veinte minutos. El efecto es totalmente revitalizador.

Cremas antiojeras

Y el uso de cremas antiojeras no puede faltar entre los consejos para eliminar las ojeras. Hay muchas fórmula en el mercado, de acuerdo a tu edad, tipo de piel y hábitos de vida. Lo ideal es que consultes con tu dermatólogo de confianza, para que elijas la mejor para ti.

Entre las más recomendadas está la de Darphin Intral Crema Desinflamatoria y Antioxidante de Ojos. Es una fórmula específicamente diseñada para el cuidado del contorno de ojos. Entre sus ingredientes destacan la camomila, el espino y la peonía.

Tiene un extraordinario efecto calmante y antioxidante. Usándola de manera regular, mantiene la piel hidratada, al tiempo que reduce de manera notoria las ojeras y las bolsas en los ojos.

Disimular ojeras con maquillaje

Por supuesto que el maquillaje también se cuenta entre las mejores herramientas para disminuir las ojeras. Su uso no ataca el problema a fondo, pero si mejora nuestra apariencia de modo inmediato. En este sentido, lo ideal es apostar a correctores de alta cobertura.

Deberás colocar un poco del producto debajo de tus ojos y extenderlo con mucha suavidad. Recuerda que se trata de una piel muy delicada. Si lo acompañas con un suave masaje previo, el efecto será mejor.

Como verás, son muchos los consejos para eliminar las ojeras que pueden ayudarte a mejorar el tono de tu piel. Para elegir los más adecuados para tu caso, es importante que tengas en cuenta si tus ojeras son producto del mal descanso o de otro factor de salud. Ten presente que en nuestra farmacia encontrarás los mejores productos para potenciar tu belleza.