El cabello es el marco de nuestro rostro y un aspecto importante en la estética personal. Tan es así, que el hecho de perder volumen o incluso ver aparecer la calvicie, resulta un motivo de gran angustia para muchas personas. La alopecia puede generarse por diferentes causas, y es fundamental conocerlas para combatirla de manera eficaz. Las vitaminas para la caída del cabello suelen ser grandes aliadas en esta batalla.

¿Por qué se produce la caída de cabello?

Las causas de la alopecia pueden ser diferentes en cada caso. En los hombres, el factor hereditario suele imperar. Por su parte, para las mujeres, se ponen en juego asuntos como los cambios hormonales. En FarmaFresh contamos con una amplia variedad de vitaminas para la caída del cabello, cuya efectividad puede detener la pérdida y fortalecer las hebras. Veamos a continuación algunas de las causas más comunes.

Los antecedentes familiares

La primera causa de la calvicie es la presencia de un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Recibe el nombre de alopecia androgénica. En general se produce de manera progresiva, y siguiendo un patrón predecible.

Los cambios hormonales

Otra de las causas de la calvicie, ante la que responden muy bien las vitaminas para la caída del cabello, son los cambios hormonales. Asuntos como el embarazo, el trabajo de parto y la menopausia pueden incidir en el debilitamiento y la pérdida del cabello. También los problemas con la tiroides.

La toma de medicamentos

En ocasiones, la pérdida del cabello también se puede asociar con el efecto secundario de algunos medicamentos. En concreto, algunas fórmulas que se usan para tratar problemas como la depresión, la artritis, la presión arterial alta o los problemas cardíacos pueden derivar en la alopecia. También es usual que los medicamentos y tratamientos para el cáncer, generen la pérdida del cabello.

¿Qué son las vitaminas para la caída del pelo?

El cuerpo requiere para su correcto funcionamiento de diferentes vitaminas y minerales que lo nutren y le dan fuerza. En general las obtenemos con la alimentación. Pero cuando se presentan problemas en concreto, como la pérdida del cabello, es necesario integrar suplementos.

En este sentido, las vitaminas para la caída del cabello son componentes y fórmulas cuya acción incide en el fortalecimiento de la salud capilar. Hay algunas fórmulas, como la Biotina de Solgar, que actúan directamente en la salud del cabello y de las uñas.

La vitamina D, la B6, B12, el magnesio y el zinc también ayudan al fortalecimiento del cabello. Si se complementa con otros productos como un champú anti caída, veremos buenos resultados en la preservación del pelo.

¿Por qué es aconsejable tomar este tipo vitaminas?

Si estamos presentando una pérdida de pelo, lo fundamental es indagar en las causas que la están generando. Solo de ello puede derivar el tratamiento más adecuado. En líneas generales, las vitaminas para la caída del cabello suelen ser muy recomendables.

Se trata de compuestos que quizás no están en nuestro organismo en la cantidad correcta. En este sentido, un suplemento puede aportar esa fortaleza para preservar nuestro cabello sano y abundante.