Latente en nuestro organismo.

En concreto el Herpes simple Tipo 1 (VHS-1)  y más  rara vez Herpes simple Tipo 2 (VHS-2) ya que este segundo suele afectar con más frecuencia a la zona genial, es el culpable de que padezcas las llamadas vulgarmente calentura.

Con el Virus del Herpes Simple Tipo 1 entramos en contacto cuando somos pequeños y suele "salir de su letargo" cuando convergen distintas situaciones autoinmunes haciendo que aparezca de forma repentina.

¿En qué zonas suele aparecer el Herpes Simple Tipo 1?

Normalmente suelen manifestarse en la zona del labio, mejillas o incluso en los ojos, siendo este último algo más peligroso porque podría dañar la visión, pero no te preocupes con un tratamiento adecuado no hay por qué preocuparse.

¿Cuanto suele durar un Herpes en el labio?

Si que es verdad que las molestias pueden aparecer antes de ver las lesiones, pero hay que tener en cuenta que pueden durar 6 a 10 días.

¿Cómo cursa el Herpes Labial?

El proceso puede dividirse en distintas etapas:

Etapa 1: Comienzan los síntomas de escozor y picor, aún no existen lesiones.

Etapa 2: Aparecen pequeñas vesículas en la zona afectada que suelen picar y dar sensación de ardor.

Etapa 3: Supuración de las vesículas producidas por el Herpes simple.

Etapa 4: Formación de costra.

Etapa 5: al cabo de unos días la concha o costra desaparecerá 

¿Las Calenturas o Herpes  dejan cicatriz?

NO, si no hay una sobreinfección bacteriana es muy probable que no queden marcas, así que no te obsesiones, tranquilízate porque no quedan señales.

¿Cuáles son los síntomas del Herpes Labial?

El Herpes Labial se caracteriza por esa sensación de ardor,quemazón y escozor que viene acompañada por vesículas y posteriormente por una costra.

¿Qué puede hacer que me salgan Herpes?

Al ser una afección cutánea se verá muy marcada por exposiciones externas aunque no es el único factor que debemos de barajar:

-Mala alimentación

-Bajada de defensas.

-Toma de fármacos inmunosupresores

-Exposición solar inadecuada.

-Frío

-Situaciones de estrés

-Fiebre.

-Contaminación ambiental.

En Farmafresh contamos con productos que te ayudarán a tratar y prevenir la aparición de los herpes en los labios haciendo que su duración sea menor y esparciendo los brotes incluso que no se manifiesten y queden latentes e inactivos.



Activador de defensas, en este grupo encontramos los preparados farmacéuticos para estimular el sistema inmunológico y evitar que nuestras defensas se vean comprometidas:

-Imunoglukan: presentado en una forma líquida haciendo cómodo la ingesta, activando nuestras defensas y evitando las recidivas.

imunolukan jarabe

-Esi Vitamina C Retard: ayuda a tener el sistema inmunológico activo además su fórmula Retard libera paulatinamente la Vitamina C siendo que esta este de una forma sostenida en nuestro organismo.

     Posted On: 06/17/22 18:51:35 Categorías: Farmacia Posted By: ffresh6