Una variedad de Faba exquisita que se recupera gracias al Concello Galego da A Vegia, ayuntamiento, que apuesta fuerte por mantener la tradición gastronómica de productos autóctonos del municipio A Veiga.

Tradición gastronómica que convence a nuestros Dietistas. Antes de comenzar tenemos que definir exactamente qué es una Faba, conocida por multitud de nombres como Judías, Fabes, Alubias, Habichuelas....es una legumbre típica de latinoamérica que ha sido traída hasta España hace más de 500 años.

Una vez aquí, en España las distintas especies de Fabas fueron evolucionando en sabor y composición nutricional, dependiendo de la zona climática y del sustrato que se utilizaba para su cultivo.

El Concello de A Veiga promueve y rescata la auténtica Faba Loba de Trevinca devolviendola a la mesa, ya que es un alimento saludable y sabroso con un valor nutricional tan sobresaliente como su sabor.

¿Que Nutrientes tiene la Faba Loba?

La composición nutricional de estas famosa Faba Loba de Trevinca ha sido tipificada, siendo una legumbre muy saludable, empleada en múltiples recetas de la cocina tradicional de las Altas Montañas Gallegas. Información Nutricional de la Faba Loba de Trevinca por 100g:

Kcal:88
Grasas totales: 0,7g
Ácidos grasos Saturados: 0,1g
Ácidos grasos Poliinsaturados: 0,3g
Sodio: 25mg
Potasio: 333mg
Hidratos de carbono: 18g
Fibra alimentaria: 8g
Azucares:9g
Proteinas: 8g
Vitamina A: 333IU
Vitamina C: 3,7mg
Vitamina B6:0,1g
Calcio: 37mg
Hierro: 1,6mg
Magnesio: 33g
Zinc:1mg

Por consiguiente La Faba Loba de Trevinca es un complemento nutricional que no solo aporta un valor energético saludable, además su composición en Vitaminas y Minerales le confieren unas características muy adecuadas de Dietoterapia como por ejemplo:

  1. Alto valor energético.
  2. Ideales para descalcificaciones óseas.
  3. Son una fuente de proteínas apta para veganos y vegetarianos.
  4. Personas que sufren anemias.
  5. Cansancio.
  6. Astenias primaverales.
  7. Cardioprotector.
  8. Aporte de fibra,ideal en personas con estreñimiento.
  9. Ayuda fortalecer el sistema inmune.

Faba Loba de Trevinca, un sabor tan impresionante como su tamaño.

Hablar de Galicia es, hablar de tierra de tradiciones, buena gastronomía, y estas legumbres no iban a ser menos, con un sabor sorprendentemente espectacular y una textura que se deshace en el paladar, la Faba Loba cultivada en un enclave privilegiado libre de contaminantes y al más puro estilo tradicional en las Altas Montañas de Trevinca (A Veiga, Ourense) aportan al plato una exclusividad y una sorpresa para los sentidos, siendo un manjar que harán que tus papilas disfruten de cada bocado.

Alimento fácil de preparar y una opción saludable que podrás usar tanto en guisos, ensaladas, salteadas.... Deja volar tu imaginación y disfruta del exquisito sabor de la auténtica Faba Loba de Trevinca.

Un Plato con unos pilares sostenibles envueltos de tradición La agricultura en tierras de Trevinca hacen que este sea un lugar idóneo para que las Fabas Lobas se cosechan con un método tradicional libre de contaminantes, así conseguimos que nuestros platos además de nutritivos sean saludables y ecológicos, aportando un extra de garantía.

Pero... ¿Qué hay detrás de la Faba Loba de Trevinca?

El Alcalde Veigas, Juan Anta, apuesta con fuerza por este proyecto rural, ya que su Concello ha habilitado 28 Fincas (más de una Hectárea) para la producción de Faba Loba, haciendo que este producto tenga un sentido no solo alimentario, un sentido de implicación de los habitantes de esta zona de Galicia, haciendo que este artículo sea conocido en el resto del mundo. Más que una Alubia, un tesoro de tierras Celtas que ahora podrás encontrar a tu disposición en la Parafarmacia online Farmafresh, especialistas en Nutrición. Comprar Faba Loba en Farmafresh ya es posible.

RECETA COCINA TRADICIONAL: FABA LOBA CON ALMEJAS.

INGREDIENTES: 1,2 Kg de Fabas lobas ,1 hoja de laurel, 4 dientes de ajo, 2 cebolla, 1 cucharada 1 par de hebras de, azafrán, almejas, aceite, vino blanco, aceite de oliva, perejil picado.

ELABORACIÓN:

  • Cubrir las fabas lobas con agua y dejar reposar 24 horas una vez transcurrido este tiempo desechar el agua y colocar las Fabas lobas en una cazuela cubiertas de agua con 1 cebolla y dos dientes de ajo, dejando cocer 2 horas a fuego suave.

  • En una sartén con un chorrito de aceite sofreír 1 cebolla muy picada y 2 dientes de ajo, una vez estén dorados añadir una cucharada de harina y rehogar.

  • Transcurrido un par de minutos desde que añadimos la harina incorporar las almejas junto las hebras de azafrán y cubrir con una tapadera a fuego suave durante 1 minuto o hasta que se abran.

  • Una vez las almejas se hayan abierto incorporar las fabas fabas loba con un poco del agua de la cocción, añadimos una pizca de perejil y rectificamos de sal dejar simplemente unos minutos a que los sabores se integren.

  • Servir caliente.

Esta variedad de Faba se puede preparar tanto en platos calientes, guisos o en ensaladas tibias o frías.

Su aporte nutricional es sumamente atractivo ya que es un suplemento de vitaminas y minerales impresionante.

Sus características organolépticas le confieren una textura y palatabilidad extraordinaria, siendo la faba loba un ingrediente exquisito al paladar con una textura cremosa que se deshace en boca, pero no en el plato, haciendo que queden unas recetas de cocina perfectas.

Ya puedes comprar Faba loba en farmafresh tu parafarmacia online de confianza que te trae productos de innovación y cuenta con profesionales con titulación oficial en dietética que te asesoran de cada producto, ayudándote a incorporarlos a tu dieta diaria para conseguir una alimentación más saludable y equilibrada.

¿Quieres comprar faba loba?

Farmafresh te trae en primicia este artículo de gran éxito gastronómico a un precio inmejorable acercandote a tu hogar y a tu mesa la posibilidad de disfrutar de la Faba Loba de trevinca ya que te la enviamos por correo con la maxima garantia de conservación y calidad ya que nuestros Dietistas titulados y Tecnólogos de los alimentos se aseguran que lleguen de una forma intacta a tu casa.

Fdo: Jose Miguel Caparros Gordillo, Tec Farmacéutico, Profesor en Dermofarmacia, Graduado Superior en Dietética.