En este blog especialmente elaborado por dietistas, médicos y farmacéuticos vamos a arrojar luz de cuál es la verdadera acción de cada principio activo de los suplementos que utilizamos en nuestro día a día.

Recordarte quiero suplementos pon la nutrifarmacia qué utilizamos no sustituye una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Estos son algunos componentes más utilizados por la industria farmacéutica a la hora de elaborar suplementos alimenticios nutricionales:

Vitaminas:

Vitamina A: Ayuda a mantener un estado óptimo de la visión, asegura un buen funcionamiento y salud de las mucosas además de mejorar y fortalecer nuestro sistema inmune.

Vitamina B1: la Tiamina favorece la buena memoria interviene en la mejora del acné y su investigación mejora la función del sistema nervioso, además de controlar el deseo de la investigación de azúcares.

Vitamina B2: La Riboflavina ayuda a mejorar la piel, aumenta la energía, fortalece el cabello y uñas y evita los calambres.

Vitamina B3: Evita el cansancio y el agotamiento, interfiere en procesos del control del colesterol, antiinflamatorio natural, favorece el bienestar del sistema nervioso.

Vitamina B5: Utilizado para tratar estados de fatiga y crecimiento celular, ayuda al bienestar dormido y formación de tejidos. También conocida como ácido pantoténico.

Vitamina B6: La Piridoxina interfiere en el proceso de reparación celular sobre todo de músculos, evita la fatiga y cansancio, ayuda a producir hemoglobina y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina B7: la vitamina H o biotina asegura una piel y cabellos sanos además de intervenir en la producción de ácido grasos esenciales para un normal funcionamiento del sistema neurológico.

Ácido Fólico: Evita la espina bífida en el feto, interviene en el metabolismo energético, ayuda a reducir las enfermedades cardíacas y trata eficazmente la anemia megaloblástica.

Vitamina B12: Es esencial para la producción de hemoglobina, neuroprotector e ideal para aliviar dolores neurológicos.

Vitamina C: Ayuda a mantener un sistema inmune fuerte e interviene en la producción de colágeno dormido y del aparato locomotor, no podemos olvidar su alto poder antioxidante que frena el envejecimiento y la degradación de las células.

Vitamina D: Requerida para la absorción del Calcio en los huesos la vitamina D o colecalciferol ayuda a mantener un buen estado de ánimo, evita el raquitismo y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Vitamina E: Antioxidante y antiinflamatorio el tocoferol ayuda al buen estado del cabello uñas piel y sistema nervioso.

Vitamina k: interviene en los factores de coagulación, ayudan a la buena salud bucodental

Minerales

Calcio: Fortalece los huesos e interviene en la contracción muscular.

Cromo: Evita los picos glucémicos siendo ideal en dietas de adelgazamiento donde el paciente tiende al picoteo

Cobre: Contribuye a un buen estado capilar, aporta beneficios para la síntesis de hemoglobina, estimula el sistema inmune y evita el dolor articular y osteoporosis.

Flúor: Fortalece los dientes y evita las caries, fortalece los huesos. Yodo: Interviene en la regulación hormonal tiroidea y asegura un desarrollo intelectual.

Hierro: Lucha contra la anemia ferropénica, asegura un buen estado de ánimo y reduce la fatiga además de fortalecer el cabello.

Potasio: Ayuda a equilibrar el balance hídrico, evita los calambres y asegura el buen funcionamiento cardíaco.

Magnesio: Protege las membranas celulares, aumenta la vitalidad y regula la perfecta función del sistema nervioso y cardíaco, gran aliado para combatir los efectos secundarios de las estáticas.

Manganeso: Indispensable para la formación de Superación Dismutasa, antioxidante, ayuda al bienestar óseo, cardíaco.

Selenio: Antioxidante que previene el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmunológico y cardíaco.

Fósforo: Ideal para fortalecer las conexiones neuronales, mantener la memoria y favorecer el rendimiento intelectual.

Azufre: indispensable para la producción de keratina lo que lo hace fundamental para el buenGraduado Suoerior en Dietetica y Nutrició estado del cabello y uñas.

Zinc: Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune, además de favorecer la cicatrización de tejidos como mucosas y piel.

Silicio: Fundamental para la creación de tejidos ricos en queratina como el cabello y uñas, además el Silicio ayuda a evitar procesos diabetes y de enfermedades cardíacas.

Saber que patología o afección tratamos con los nutracéuticos es fundamental para un perfecto, para ello contamos con n que te ayudarán a seleccionar que producto será más conveniente para tu estado actual de salud.

En Farmafresh contamos con una amplia variedad de productos para el cuidado de la salud que aumentarán tu calidad de vida, ya puedes comprar complementos nutricionales online al mejor precio y con el mejor asesoramiento.